jueves, 3 de marzo de 2011

Galletas de mantequilla para decorar!

A ver esta es la receta de las galletas que uso para decorarlas luego, estan muy buenas, y me costó encontrarla porque otras recetas las galletas se desmoronaban enseguida, además aguantan muy bien.


Ingredientes:

  • 250 gr harina
  • 150 gr mantequilla
  • 75 gr azucar glass
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de esencia al gusto
A la mantequilla ablandada se le añadre el azucar glass  tamizado y se mezcla bien. Entonces le añadimos la cucharadita de esencia. Se puede poner la que más guste, tengo: vainilla, coco, flor de azahar, rosa y canela.

Juntamos la harina y la sal y la tamizamos, y poco a poco la incorporamos a la mezcla de mantequilla. Cada vez se irá haciendo más difícil mezclar con un batidor así que mejor amasar con las manos hasta formar una bola compacta que se debe cubir con papel de plata y dejar una hora en la nevera.

Transcurrido el tiempo, ponemos harina en la mesa y extendemos la masa con un rodillo de forma que quede igualada de grosor, y con los cortapastas que gusten se cortarán las galletas y se dispondrán en la bandeja del horno, sobre paper de horno, sin tocarse entre ellas.

Se dejan en el horno precalentado a 170º durante 10-15 minutos, si que queden muy tostadas porque sino quedarán muy duras y luego se dejan enfríar sobre una rejilla.

Y ya están! Galletas listas para comer o decorar!

                                                                            Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario