lunes, 4 de abril de 2011

Milhojas de chocolate relleno de mousse de Nocilla

Bueno esta receta es para amantes del chocolate, y con ella me presento al concurso de Un poquito de Rocio. Es una receta original, y más facil de lo que parece, y al ser mousse es más ligero que la nocilla en sí.


Los ingredientes para más o menos 8 personas son:

Para las láminas:
  • 200gr de chocolate negro de postres
Para el mousse de Nocilla Leche:
  • 130 ml de nata líquida
  • 200 gr de Nocilla Leche
  • 4 hojas de gelatina
  • 200 gr de nata montada
Para el mousse de Nocilla chocolate:
  • 130 ml de nata líquida
  • 200 gr de Nocilla Original
  • 4 hojas de gelatina
  • 200 gr de nata montada

Paso a Paso:

1) Para las láminas de chocolate, fundimos el chocolate negro y lo extendemos, preferiblemente con una espatula ancha, sobre una hoja de papel de horno y la dejamos enfriar. Una vez veamos que empieza a endurecerse cortamos con mucho cuidado cuadrados de chocolate, tres por persona.


2) Para el mousse de Nocilla Leche, calentamos la nata líquida en un cazo y fuera del fuego agregamos las láminas de gelatina previamente sumergidas en agua para ablandecerlas. Añadimos la Nocilla Leche y la nata montada. La dejamos enfriar 4 horas en la nevera tapada con film.

3) Repetimos los mismos pasos anteriores para hacer el mousse de Nocilla de chocolate, añadiendo la Nocilla Original en vez de la de Leche.

4) Colocamos una lámina de chocolate, encima de ella dos cucharadas del mousse de Nocilla chocolate.  Colocamos otra lámina y otras dos cucharadas de mousse de Nocilla Leche. Y finalizamos con otra lámina de chocolate. Para decorar podemos poner unos hilos de sirope de caramelo y un trozo de fresa encima.
Y que bueno que estaba luego cuando nos lo tomamos de postre con la cena...mmm....

Julia.


Concurso 200 seguidores. Chocolate. UN POQUITO DE ROCIO

7 comentarios:

  1. Me encantaaaaa,que original y que rico,con lo que me gusta el chocolateeeee!!!!
    Mucha suerte para el concurso,que tiene muy buena pinta!!!!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo paso a paso y estupendo el resultado.
    Te quedó divino.
    Yo también participo.

    Suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y qué rico...de 10
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! encantada de conoceros, me ha parecido una receta muy original y muy bien presentada. Así que quedais apuntadas para el concurso y os agradezco mucho vuestra aportación. Felicidades Julia, una creación riquísima y muy fina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Dae del blog Para estar por casa. He conocido tu blog a raiz del comentario que me has dejado en mi entrada de los Miguelitos, y tengo que decirte que lo tuyo más que simples recetas son auténticas obras de arte. Te sigo a partir de ahora que me has dejado boquiabierta. Besos

    ResponderEliminar
  6. No sé como he llegado hasta ti, pero estoy encantada de haberte encontrado y con tu permiso me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  7. Mis saludos Nuria y Julia, he llegado a vuestro blog através de Laura de "un mundo de tartas", estabáis justo encima del comentario del riquísimo bizcocho de colores y me habéis llamado la atención, ahora curiosamente al haceros mi comentario tengo también a Laura encima. Curiosidades de la vida.
    No quiero aburriros, tan solo felicitaros por éste estupendo blog tan dulce. Tenéis unas deliciosas recetas. Estas milhojas son de premio, estupenda presentación y descripción, ánima a prepararlas. Maravillosas imagenes.
    Mi más sincera enhorabuena por el blog, he disfrutado muchísimo viendo vuestras recetas. Ah! la tarta de Julia fantástica, Felicidades!!! yo también me llamo así y mi cumple también es en Marzo, pero un poquito antes. El resto de tartas como la de Hector una maravilla, la del dia del padre es divina, los cupcakes, etc. como digo he disfrutado y volveré para recrearme con vuestros nuevos posts.
    Un saludo,

    ResponderEliminar