martes, 12 de abril de 2011

Galletas bebés!

Aqui estan unas galletitas muy monas y graciosas! Tengo las fotos desde el viernes pasado porqué fue mi regalito de despedida para las maestras que me han estado acompañando en el colegio Angelina Carnicer de Valencia durante estas ultimas dos semanas de prácticas en Educación Infantil.

La idea la saque de unas galletas de la Revista BricoReposteria de unos bebés pero con fondant y me propuse hacer algo parecido pero con glasa.
Las galletas so de mantequilla y coco, y su receta es esta:

Ingredientes:
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
190 gr de azucar glas
1 huevo grande (XL) a temperatura ambiente
2cucharaditas de esencia de coco
1/2 cucharadita de sal
450gr de harina

1.Mezclamos la mantequilla con el azucar glas hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo batido y la esencia de coco.
2.Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla poco a poco y la sal también. Si queda muy blanda se le puede añadir mas harina.
3. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. Refrigeramos mínimo una hora.
4. Extendemos la masa uniformemente, será más fácil si nos ayudamos con discos a los laterales del rodillo o unos trozos de madera, para que tenga la galleta el mismo grosor en todos los lados. Con cortapastas redondos vamos cortando las galletas y las dejamos sobre papel de horno.
5. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15 min. Dejamos enfriar y cuando endurezcan las pasamos a una rejilla.

Para decorarlas usé glasa y fondant. La glasa la hice con azucar glas y clara de huevo, modificando cantidades segun si era para rellenar (más líquida) o para delinear (más espesa), luego le añadí un poquito de aroma de tarta de queso y el colorante para cada caso.
Con el color carne rodeé la galleta y la rellené. Cuando endureció con glasa marrón hice los ojos, boca y el pelo. Con fondant teñido  de color carne hice la nariz y las orejitas. Y con rosa y blanco, y azul y blanco los chupetes y lacitos, el gorrito con verde y blanco, y las lágrimas con blanco.

Y este fue el resultado.






Y a una de ella le dí otra forma porque una nena de mi clase cumplía añitos asi que se la regalé ya que era mi último día. 



Julia.

Con esta receta también quiero participar en el concuros de galletas de la Luna en dulce.

7 comentarios:

  1. Te han quedado graciosísimas!!! Personalmente me gustan más decoradas con glasa. Mucha suerte con el concurso y besos!

    ResponderEliminar
  2. Publicaste dentro del plazo, estás apuntada al concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Están supergraciosas y muy tiernas,me gustan mucho

    ResponderEliminar
  4. Son geniales, debe de dar pena comérselas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que chulas!!!yo aún no me atrevo a hacer caras ...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, acabo de conoceros y ya me quedo como seguidora, hacéis unas cosas preciosas! Estas galletas están genial, me encantan. Suerte para el concurso!
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hayyyy,
    pero que monada de galletas, me encanta la del bebé llorando.
    Las maestras alucinarían.

    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar