jueves, 24 de febrero de 2011

Cupcakes fantasia.

Hola soy Julia y voy a comenzar el blog con una receta para las magdalenas con canela muy buenas!

Ingredientes: (para unas 12 mas o menos):
  • 125gr mantequilla sin sal
  • 75gr azucar blanco
  • 50gr azucar de caña
  • 2 huevos grandes batidos
  • 125gr harina 
  • Levadura
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
Batir en un bol la mantequilla ablandecida (pero no líquida) con todo el azucar hasta obtener una mezcla pálida y espumosa, entonces añadir el aroma de vainilla.

Agregar   la mitad de los huevos y batir bien. Incorporar la harina tamizada con la canela y la levadura. Agregamos el resto de huevo.

Repartir la masa en los moldes de las magdalenas y meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo sacarlas y dejarlas enfriar.



Esta es una receta básica, a la que puedes modificar el aroma e incluso cambiar la canela por cacao. Y despues a decorarlos según imaginación.

A mi me gusta el sabor de estas magdalenas con chocolate blanco y dulce de leche, así que les saqué a a mitad el centro con un sacacorazones de fruta y los rellené de nocilla blanca y dulce de leche.


Estos después los decoré con fondant. Extendí fondant blanco y con un cortapastas hice circulos que coloqué encima.

Después tinté un poco de pasta vede e hice una hoja para cada una y un rabito de flor.
  

Con otro poco de fondant blanco lo tinte con un poquito de rojo para hacer rosa y le puse a la masa aroma de rosas. Luego extendí pequeños trozos alargados para enrollarlos en forma de la for.





Con el resto decidí ponerles encima un Ganaché de chocolate blanco. Se calienta en un cazo una tcuarta parte del peso del chocolate en nata hasta hervir y se le añade a todo el chocolate. Se mezcla y se deja enfriar hasta que tenga consistencía espesa.

Luego con una manga pastelera ponemos la crema sobre las magdalenas y decoramos. Yo usé restos del fondant rosa para hacer unas florecitas y un corazon y una perlita plateada de azucar para decorarlas.

Bueno espero que os haya ayudado y os gusten, ha sido mi primera entrada y no sabía muy bien que poner pero espero que guste. Gracias.
Julia.

Publicidad por tu blog con Boosterblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario